Bienvenido, cualquier duda o consulta no dudes en contactarnos a nuestro WhatsApp o teléfono: (+56 9) 8248 5584

Aliviar el estrés en menos de 1 minuto

stefano Stefano Vomiero 05 Junio 2013 0 comentarios

Aliviar el estrés en menos de 1 minuto

¿Sabías lo importante que son las vitaminas para tu cuerpo?

Cada vez más se ve en los estudios que una dieta balanceada rica en nutrientes y vitaminas te ayuda a funcionar óptimamente y que ésta tiene una directa relación con tu estado de ánimo. No es raro que el 50% de los adultos en Estados Unidos ya ingiera algún multivitamínico para complementar su dieta. Se ha demostrado que este hábito saludable ayuda a disminuir el estrés, ansiedad y niveles de fatiga.  Investigadores analizaron 8 estudios de 1,300 adultos tomando multivitamínicos para suplementar su dieta por un mínimo de 28 días y encontraron que las personas que siguieron este hábito por los 28 días seguidos experimentaron una reducción en los niveles de estrés y ansiedad en un 65 y 68 por ciento respectivamente.

Cuando se ingiere una cantidad amplia de vitaminas y minerales el cuerpo mejora las enzimas que tienen por función regular los procesos bioquímicos en el cerebro que controlan el estado de ánimo y por otro lado los multivitamínicos proveen nutrientes adicionales que no podamos incorporar a nuestra dieta, ya sea por tiempo, disponibilidad o gustos.

Por ejemplo: las vitaminas B se usan para convertir la comida en energía, producen las hormonas que se relacionan con el estrés y ayudan al organismo a funcionar correctamente. Aunque es mejor obtener los nutrientes de los alimentos ya que el cuerpo los absorbe mejor de esta  manera, tomar un multivitamínico es una decisión inteligente para llenar esos vacíos nutricionales.

References

¡Comparte!

Comentarios (0)

Se el primero en dar su opinión.

Danos tu opinión

Porfavor loggese al sitio, y podrá hacer su comentario.