Bienvenido, cualquier duda o consulta no dudes en contactarnos a nuestro WhatsApp o teléfono: (+56 9) 8248 5584

La creatina, mujeres y sus beneficios

stefano Stefano Vomiero 19 Junio 2013 0 comentarios

La creatina, mujeres y sus beneficios

Existen varias investigaciones y respaldos científicos para la creatina. Es uno de los suplementos mejor posicionados y más seguros que hay. Se encuentra naturalmente en alimentos como la carne y algunos peces, pero se necesitaría una gran cantidad de las fuentes de alimentos para obtener suficiente creatina para el efecto de mejora del rendimiento. Es por esto que se utiliza la creatina en polvo (se necesitarían 2,2 kg de carne para igualar la cantidad que te dan en una sola dosis de 5 gramos de polvo).

Como Tomarla

La dosis habitual es de 20 a 25 g durante 5-7 días (fase de carga), y luego 5 g por día a partir de entonces. La fase de carga se puede saltar, pero se necesita un mes de dosis diarias 5g para saturar el músculo - carga permite obtener beneficios más rápidamente. Las personas con condiciones de salud pre existentes deben consultar a su médico antes de suplementarse.

¿Se estarán las mujeres perdiendo de  algo grande?

  La mayoría de las mujeres no ocupa la creatina; una entrevista que fue publicada en una revista de medicina del deporte descubrió que de 800 atletas, 85% de los hombres habían escuchado a cerca de la creatina y un 48% la había ocupado y del 38% de las mujeres que habían escuchado de ella, tan solo un 4% dijo que alguna vez la había ocupado.

Esto se debe al miedo injustificado que tienen las mujeres a ganar peso y los efectos colaterales de la creatina. Cuando vemos en los foros los comentarios en contra de la creatina generalmente mencionan la retención de líquidos y el aumento de peso relacionado a un aumento en la masa muscular. Al igual que personas mencionando por otro lado lo increíble que es la creatina y los efectos maravillosos de esta.

Beneficios:

La verdad es que la creatina es muy beneficiosa tanto para los hombres como para las mujeres en cuanto a mejorar la apariencia física. Posee una variedad amplia de beneficios, entre los cuales se encuentran, mejorar la recuperación, impulsa el coeficiente intelectual, retrasar la acumulación de lactato durante la actividad física intensa, reduce la fatiga muscular lo que te permite entrenar con una mayor intensidad

La creatina funciona mejor para algunas personas que para otras, pero definitivamente funciona en mujeres y es muy recomendable probarla. El miedo que tienen las mujeres de quedar con musculatura excesiva es absurdo, es cierto que aumentarán masa muscular que va a ayudar a obtener un mejor estilo de vida, apariencia física y va a ser favorable en cuanto al performance dentro del gimnasio.

Deben tener claro que el proceso de construir músculo es largo y complejo, y las mujeres simplemente no poseen las hormonas necesarias para obtener niveles excesivos se musculara. Además cabe destacar que la creatina no es una droga o un esteroide, no va a producir un aumento increíble en la masa muscular.

El otro miedo de las mujeres es la retención de líquidos y verse hinchadas pero la verdad es que los estudios muestran que estos efectos varían en cada caso y es un efecto que ocurre en los dos sexos, por lo que va a depender de la sensibilidad que tenga la persona. De los estudios de mujeres con creatina que tengo en la lista, se observó que la creatina solo aumentó el rendimiento (fuerza, potencia) de los sujetos, no alteró significativamente el peso total y no hubo un incremento en la grasa corporal.

Hay que tener en mente que si ganas o pierdes peso va a depender mayormente si estás generando un déficit o un superávit calórico. Lo que va a determinar que ese peso perdido o ganado sea musculo o grasa, serán múltiples factores, entre los cuales están los dos más importantes: la macro composición de la dieta y el tipo de entrenamiento.

En el siguiente artículo abordaremos como puedes controlar la variable dieta a tu favor para obtener una ventaja en cuanto a mantener tu dieta en el largo plazo y mejorar tu composición corporal.

La creatina causa que el agua se traslade hacia las células de los músculos. Otro estudio indicó que después de 10 semanas, en mujeres que nunca había entrenado, subieron 2.5 kgs pero en el examen final se vio que habían terminado con menor grasa corporal.

Si no sabes qué tipo de creatina elegir, anda a lo más seguro: La creatina monohidratada es la que tiene la mayor cantidad de investigaciones y está probada que funciona, da resultados en un 100%.

Las mujeres que están interesadas en ser más fuertes e incrementar su rendimiento en el gimnasio o en algún deporte de alta intensidad y que evitan la creatina debido a estos mitos que mencionamos anteriormente, se están perdiendo de muchos beneficios y de una gran ayuda que les ayudaría a conseguir sus metas más rápido.

¡Comparte!

Comentarios (0)

Se el primero en dar su opinión.

Danos tu opinión

Porfavor loggese al sitio, y podrá hacer su comentario.