Bienvenido, cualquier duda o consulta no dudes en contactarnos a nuestro WhatsApp o teléfono: (+56 9) 8248 5584

¿Cardio antes o después de entrenar?

wellnutrition Well Nutrition 07 Abril 2014 0 comentarios

¿Cardio antes o después de entrenar?

Esta es una de las preguntas más frecuentes en el gimnasio, y como suele ocurrir con la mayoría de las preguntas comunes, estas tienen muchas respuestas distintas que podemos obtener desde entusiastas del gimnasio hasta entrenadores personales o atletas, lo que lleva a confusiones y que finalmente las personas no sepan que hacer.
Rápidamente se acerca el verano y las maquinas elípticas y trotadoras empiezan a estar siempre ocupadas, y para muchos sería bueno saber cuándo es el mejor momento para realizar este ejercicio, ¿Antes o después de su entrenamiento de pesas?

Los factores importantes son saber cuál modalidad de cardio es mejor para evitar que interfiera con nuestro entrenamiento, de fuerza, potencia o hipertrofia.

Si realizamos cardio después de entrenar pesas, en palabras simples interferiremos con la síntesis proteica ya que nuestro cuerpo se pondrá a producir ATP para darle energía a nuestros musculos. Por lo tanto hacer este tipo de ejercicios después de entrenar, interfiere con el desarrollo y recuperación muscular, ya que nuestro cuerpo tiene que esperar más aun antes de empezar a recuperarse después de la dura sesión de entrenamiento.

Si realizamos cardio antes de entrenar pesas, tenemos que tener mucho más cuidado, ya que la intensidad del entrenamiento de cardio normal es mucho más baja que un entrenamiento de pesas pero igualmente estresa nuestro metabolismo y afecta nuestro posterior rendimiento físico, por la deshidratación, depletacion de reservas de glucógeno, entre otras cosas. También factores como la alimentación y los grupos musculares que vienen por entrenar son otro factor importante a considerar.

En conclusión realizar ejercicios cardiovascular, sea inmediatamente antes o después de tu entrenamiento de pesas, normalmente debería interferir con tu desempeño en el entrenamiento o en tu desarrollo y recuperación muscular.

Esto no quiere decir que el ejercicio cardiovascular sea incompatible con el entrenamiento de resistencia, solo quiere decir que tenemos que tener mucho más cuidado en organizar nuestros entrenamientos si queremos tener resultados de verdad, por ejemplo una manera muy buena de evitar estas interferencias con nuestro desarrollo muscular es realizar quizás temprano en la jornada un sesión de cardio, y más tarde durante ese día una sesión de pesas, o incluso separar y reservar algunos días para las pesas y otros días para el cardio. También preocuparnos de utilizar grupos musculares diferentes puede ayudarnos a evitar lesiones o sobrecargar y estresar nuestros musculos, por ejemplo pareciera que no es muy buena idea que el día de piernas trotes antes o después de ese entrenamiento, debido a que ambos ejercicios utilizan principalmente la musculatura de las piernas.

Lamentamos no poder dar una respuesta más categórica, pero no todo es blanco o negro, si tomamos solo algunos factores en consideración siempre nos faltara parte del panorama para tomar las decisiones correctas que nos lleven a alcanzar nuestras metas, yo personalmente prefiero cardio después de pesas, o algunos días reservarlos para hacer HIIT y Abdominales. Para mí esto funciona bien, ya que puedo entrenar a mi 100% en el entrenamiento anaeróbico y como el aeróbico de por si es menos intenso mi desempeño no se afecta en gran medida.

Espero que tengan una magnifica semana llena de actividad física y comida saludable! No olviden que la alimentación es un punto clave para poder desempeñarnos de la mejor manera y alcanzar todas nuestras metas. Si tiene alguna duda de algún tema no duden en escribirnos a hello@wnutrition.comsus consultas serán procesadas y pueden dar origen a artículos que ayudaran a miles de personas para derribar mitos y errores que nos alejan de nuestros objetivos.


 

(1)  Schoenfeld, AARR Research Review. Cardio Roundtable Discussion. February and March 2013.

(2)  Norton, L & Wilson J. Muscle college radio with Dr. Layne Norton & Dr. Jake Wilson.http://www.rxmuscle.com/2013-01-11-01-57-36/muscle-college/7694-muscle-college-3-12-13.html

(3)   Kingsley, MI., et al., Moderate-Intensity Running Causes Intervertebral Disc Compression in young adults. Med Sci Sports Exerc, 2012.

(4)  Mikkola, et al., Neuromuscular and cardiovascular adaptations during concurrent strength and endurance training in untrained men. Int J Sports Med. 2012.

(5)  Babcock, L, Escano, M, D’Lugos, A, Todd, K, Murach, K, and Luden, N. Concurrent aerobic exercise interferes with the satellite cell response to acute resistance exercise. Am. J. Physiol. Regul. Integr. Comp. Physiol. 302: 2012.

(6)  Wilson, J.M., et al., Concurrent Training: A Meta Analysis Examining Interference if Aerobic and Resistance Exercise. J Strength Cond Res, 2011.

 

¡Comparte!

Comentarios (0)

Se el primero en dar su opinión.

Danos tu opinión

Porfavor loggese al sitio, y podrá hacer su comentario.

¡ Aprovecha !

Las 100 primeras compras

20% de descuento

Código cupón:

JUN20