Bienvenido, cualquier duda o consulta no dudes en contactarnos a nuestro WhatsApp o teléfono: (+56 9) 8248 5584

Diseñados para movernos

wellnutrition Well Nutrition 07 Abril 2014 0 comentarios

Diseñados para movernos

¿Porque estamos cada día más enfermos?  ¿Por qué las enfermedades modernas no transmisibles son tan comunes? Hoy en día un porcentaje no menor de las personas tiene insulino resistencia, de hecho el 24,5% de los hombres y el 33,6% de las mujeres de la población chilena tiene este diagnóstico, o también como la llaman algunos médicos, pre-diabetes. Con respecto a la hipertensión arterial (HTA) nos encontramos con un 39,4% de los hombres y un 27,4% de las mujeres de nuestra población la sufre, y es muy común encontrarse con estas dos patologías asociadas en una misma persona.

¿Qué ha cambiado para que hoy seamos menos sanos que antes?

La verdad es que todo; desde nuestra alimentación hasta nuestro medio ambiente. El mundo que estamos construyendo no lo hemos diseñado para nosotros, en el sentido de que en realidad estamos diseñados genéticamente para movernos, pues aún tenemos el genoma de la pre-historia, que se ha mantenido invariable. Dicho de otro modo, estamos programados celularmente para correr detrás de nuestro alimento o trepar a un árbol para alcanzarlo o arrancar a toda velocidad de un depredador, recorrer grandes distancias en busca de un lugar que nos provea de agua, buen clima y alimento. Hoy en día nos levantamos de la cama y abrimos el refrigerador cuando tenemos hambre, no nos levantamos ni para cambiar la televisión y nuestro día a día implica cada vez un menor esfuerzo. 

Los humanos debemos movernos para no enfermarnos, ya que aquel código genético con la misma información de hace 10.000 años atrás ha permanecido inmutable, a diferencia del entorno que nos rodea. En otras palabras, sacrificamos condiciones positivas para nuestro organismo en beneficio de permanecer cómodos (palabra que el tiempo se encargó de equiparar a "inmóvil"). 

La realización de actividad fisca, ya sea ir al gimnasio o ejercitarse en el hogar, se debe volver algo habitual y fundamental en nuestras vidas. Si queremos optar a una buena calidad de vida en el futuro, debemos incorporar dentro la actividad física a nuestra rutina, no necesariamente por tener el cuerpo perfecto, sino por estar sanos y sentirnos bien. Si llegamos a viejo, no nos deterioramenos tanto, sobre todo por complicaciones estrechamente ligadas a la falta de actividad física, dentro de ellos la dislipidemia (colesterol elevado) y la osteoporosis.

Hoy, la actividad física debe ser vista como una cuenta de ahorro para el futuro; la mayoría de nosotros juntamos dinero en una AFP, APV, seguros de vida con ahorro y un sinfín de otras figuras financieras para llegar a viejo sin problemas de dinero. El ejercicio es lo mismo, una cuenta de ahorro que garantice buena salud a largo plazo, y de paso, poder gastar el dinero ahorrado en tener una vejez llevadera y no en clínicas o tratamientos.

La invitación es a hacer actividad física, cualquiera que esta sea, con tal de formar un hábito. Muévete por una mejor calidad de vida, estás hecho para eso y lo podrás comprobar en un futuro no muy lejano. 

¡Comparte!

Comentarios (0)

Se el primero en dar su opinión.

Danos tu opinión

Porfavor loggese al sitio, y podrá hacer su comentario.

¡ Aprovecha !

Las 100 primeras compras

20% de descuento

Código cupón:

JUN20