Bienvenido, cualquier duda o consulta no dudes en contactarnos a nuestro WhatsApp o teléfono: (+56 9) 8248 5584

¡Ejercítate fuera de casa en estas fiestas!

wellnutrition Well Nutrition 07 Abril 2014 0 comentarios

¡Ejercítate fuera de casa en estas fiestas!

Se acercan las fiestas patrias y con ello, muchos de nosotros buscamos alejarnos un par de días de la rutina e intentamos relajarnos en la playa, el campo o dónde sea. Y si ya esos días significan comer más de la cuenta, entre asados con los amigos y la irresistible comida típica, el no contar con gimnasio no es excusa para no ejercitarse.

El estar de viaje, alejado de todo no necesariamente debe traducirse en dejar de lado el trabajo que durante todo el año hacemos. He visto a gente ejercitarse en aeropuertos, la playa y muchos otros lugares. Incluso en un viaje a África que hice años atrás, me las ingenié para seguir mi rutina estando en mitad de la nada.

De esta forma, podrás estar un poco más tranquilo la próxima vez que comas sólo un poco más de lo que acostumbras, después de todo, se trata de celebrar.

Con esta breve guía, podrás saber cómo trabajar los distintos músculos de tu cuerpo aún cuándo no tengas las máquinas, pesos, e indumentaria con la que entrenas regularmente.

Hombros;

Puedes intentar conseguir pesos de alguna forma, o llevar pesas muy pequeñas. Los vuelos laterales son muy efectivos aún con poco peso. Es más, procura no sobrecargarte durante tus entrenamientos regulares, ya que es un área delicada de tu cuerpo que merece un adecuado trabajo. Así nos lo explica un interesante artículo de bienestar del New York Times que adjuntamos al final de este artículo. Puedes también intentar hacer press invertidos apoyándote contra una pared y poniéndote de cabeza.

Bíceps;

Los bíceps son un músculo un poco más complejo. Intenta buscar un lugar seguro (barra paralela, por ejemplo, una cañería firme) en el cual puedas hacer colgadas. O si puedes, lleva tu propia barra transportable de colgadas; son relativamente económicas y se pueden instalar virtualmente en cualquier puerta. Adjuntamos una guía en la cual se enseñan distintos ejercicios que resultan ser alternativas efectivas a las colgadas tradicionales, sin la necesidad de contar con una barra.

Espalda;

Basta con que encuentres un riel o baranda dónde puedas inclinarte. En esta, puedes hacer remos a uno o dos brazos invertidos. Existen productos similares a las barras de ejercicios que te permiten hacer remos en cualquier lugar. Puedes intentar hacer pullovers si tienes algún peso a disposición, y recuerda, que ciertos tipos de colgadas pueden ayudarte a trabajar este músculo también.

Triceps y pecho;

Las planchas (también conocidas como lagartijas) hechas con los brazos más juntos de lo normal o lagartijas declinadas, en una escalera por ejemplo, pueden ser un gran aliado. Hacer un gran número de repeticiones de éstas puede ayudarte a compensar la falta del equipamiento necesario y las máquinas específicas. Menor descanso y más repeticiones son una gran forma de aumentar el nivel de dificultad. Con una silla puedes hacer fondos (dips) con uno o dos brazos. Incluimos también un vínculo en el cuál pueden encontrar una referencia de cómo hacer estos fondos en una silla.

Piernas;

Sentadillas con una pierna, sentadillas con saltos, estocadas, piques de velocidad y tantos otros tipos de ejercicios pueden ser realizados sin pesos durante tus vacaciones. Puedes hacer varias series con distintas repeticiones y aún ver como aumenta muscularmente el tamaño de tus cuádriceps si haces el trabajo correcto. Si tienes una escalera, puedes aumentar el nivel de dificultad, por ejemplo incluyendo sentadillas o estocadas con saltos. Para los glúteos e isquiotibiales puedes ponerte de espaldas en el piso y hacer planchas isométricas. Las levantadas de cadera no necesitan de equipamiento alguno y son intensas si se hacen correctamente. Greatist nos entrega una lista de 50 ejercicios de piernas que pueden hacerse con poco y nulo equipamiento.

Cuando llegues a tu destino, explora y determina que te puede ayudar a ejercitarte. Caza todos los recursos que puedas poner a tu disposición y prepárate a seguir entrenando aún cuándo no estés en casa.

Podrán llamarte loco por ejercitarte aún estando de vacaciones, pero recuerda que tus objetivos se consiguen trabajando durante todo el año.

Artículos de interés;

http://well.blogs.nytimes.com/2011/09/29/a-safer-shoulder-workout/?_r=0

http://www.fitness666.com/2012/09/how-to-do-pull-ups-without-pull-up-bar.html

http://www.fitnessmagazine.com/workout/arms/exercises/best-arm-moves/?page=3

http://greatist.com/fitness/50-bodyweight-exercises-you-can-do-anywhere

¡Comparte!

Comentarios (0)

Se el primero en dar su opinión.

Danos tu opinión

Porfavor loggese al sitio, y podrá hacer su comentario.

¡ Aprovecha !

Las 100 primeras compras

20% de descuento

Código cupón:

JUN20