Bienvenido, cualquier duda o consulta no dudes en contactarnos a nuestro WhatsApp o teléfono: (+56 9) 8248 5584

El mejor ejercicio para quemar grasa

ignacio Ignacio Zaro 08 Julio 2013 1 comentarios

El mejor ejercicio para quemar grasa

Hoy hablaremos de un protocolo de entrenamiento que definitivamente puede cambiar vidas; en mi caso lo hizo. Normalmente todos hemos escuchado sobre lo importante que es hacer ejercicio cardiovascular para quemar grasa; ya sea trotar, elíptica o bicicleta. Estos ejercicios son los que todas las personas que quieren bajar esos kilitos extra realizan en el gimnasio y en las calles. También se dice que después de 30 minutos desde que se empieza la actividad física es cuando empezamos a quemar grasa y que no hay que hacerlo a una intensidad muy alta.

¿Qué pasa si les digo que pasar horas y horas trotando o realizando “cardio” no es la mejor manera de bajar esa grasa abdominal que tanto nos molesta? Por favor, no me mal entiendan. No quiero decir que el ejercicio cardiovascular no sirve, todo lo contrario, es un gran aliado para nosotros y siempre debería ser parte de nuestras rutinas. Genera una gran cantidad de beneficios para la salud; pero lo que sí les estoy diciendo es que ahora van a conocer un nuevo protocolo de este tipo de ejercicios que es mucho más eficiente quemando grasa, acelerando nuestro metabolismo, generando adaptaciones y ayudando a mantener nuestra masa muscular.

Les presento los HIIT

Este término viene de la abreviación en ingles de “High Interval Intense Training” que en español sería “Entrenamiento de Intervalos a Alta Intensidad”, y este es otro tipo de “cardio”. Existen varios protocolos de este tipo, pero en resumen son pequeños lapsos de tiempo en los cuales sometes tu cuerpo a un gran estrés y después un tiempo proporcional de descanso. Un ejemplo sería correr a máxima intensidad durante 30 segundos, descansar 30 segundos y repetir 15 a 20 veces. Esto se parece mucho más a un entrenamiento de pesas; la intensidad es mucho más alta y con descansos intermitentes.

Por otro lado las adaptaciones e impacto hormonal de estos ejercicios es mucho mayor.  Se ha demostrado que puede ayudar a mantener la masa magra (musculatura) de mejor manera que su primo lejano LIIS o también conocido como el cardio regular.

Los invito a probar los HIIT un par de veces a la semana en su día a día, lo único que necesitan es un cronómetro y ganas de hacerlo, ya que este es un excelente ejercicio para todas las personas que no tienen mucho tiempo. Debido a que con tan solo 15 a 20 minutos por sesión, y con 3 sesiones a la semana se pueden lograr resultados bastante impresionantes, y si lo alternamos con rutinas de ejercicio cardiovascular normal a intensidad sostenida los días que no hagamos HIIT los resultados pueden ser aún mejores.

Hasta el próximo artículo, y les deseo mucho éxito en el camino a cumplir sus objetivos.

¡Comparte!

Comentarios (1)

Gonzalo Cruceshace 4 años, 2 meses

Esto es lo que muchos conocemos como TABATA, incluso existen aplicaciones para los smartphone harcese unos tabatas solo en la casa.

Danos tu opinión

Porfavor loggese al sitio, y podrá hacer su comentario.

¡ Aprovecha !

Las 100 primeras compras

20% de descuento

Código cupón:

JUN20