Bienvenido, cualquier duda o consulta no dudes en contactarnos a nuestro WhatsApp o teléfono: (+56 9) 8248 5584

Por qué un entrenador personal puede ser vital

sebacavallo Sebastián Cavallo 15 Julio 2013 0 comentarios

Por qué un entrenador personal puede ser vital

Muchos de las personas que deciden hacer un cambio en su vida, acompañan una dieta saludable, del ejercicio necesario, que les permita verse y sentirse mejor. Sin embargo, una de las difíciles barreras que deben enfrentar estos novatos del bienestar, es el desconocimiento total de los distintos trabajos necesarios dentro del gimnasio.

Es por motivos como este, que existen profesionales con experiencia y especializados en brindar ayuda a quienes la necesitan en este contexto. Ya sea dentro del gimnasio, en espacios públicos, o en tu propia casa, estos verdaderos profesionales de la salud, pueden ser una herramienta esencial en tu proceso, y te ayudarán a lograr de mejor y más rápida manera el cambio que tanto has deseado, es importante tambien recalcar que como en todas las profesiones no todos son excelentes profesionales, por eso es imporante buscar referencias y por que no, ver el trabajo que a echo con algunos de sus otros alumnos, buscar la opinion de otros alumnos puede ser mucho mejor idea que consultar a otro entrenador por ejemplo. 

Obviamente, debes adecuarte a tus posibilidades. No todo el mundo podrá costear uno, o quizás debas ajustar tu billetera a un régimen semanal de menos horas, que te permita acceder a el de igual forma, aunque no sea con la frecuencia que inicialmente deseabas, incluso quizas no sea necesario que asista tu entrenamiento, sino que solo te asesore y organize tu plan de entrenamiento por menos dinero.. 

Un entrenador puede ser verdaderamente quién te cambie la vida. Junto a tu nutricionista llevarán tu proceso a las estrellas y verás como el tiempo y dinero invertido darán sus frutos. Además, la experiencia de mis cercanos - y la propia - enseñan que finalmente, tu entrenador, se transformará en un cercano amigo, un condifente semanal y en un soporte tanto anímico cómo espiritual. 

Sea cual sea tu objetivo, hay un entrenador para tí. Ya sea perder peso - o ganarlo-, mantener tu salud, recuperación o rehabilitación, o conseguir un marcado fuera de serie, existe alguno que puede ayudarte. Puedes depositar en él la confianza suficiente para que aquello que inviertas, tenga buenos resultados. Recuerda siempre, que el trabajo que él pueda ayudarte a hacer, es complementario a tu dieta y tu estilo de vida. No esperes mejoras si no haces lo tuyo en todas esas horas que no te estas entrenando con él. 

Fuera de todo lo anterior, te dejamos aquí una breve lista de consideraciones que pueden ayudarte a entender la importancia de un entrenador personal en tu proceso.

1. Motivación y monitoreo. 

Un entrenador personal, es la mejor forma de mantener la mira en tu rutina semanal. Junto con idear una rutina ajustada a tus necesidades, será el profesional quién se encargue de monitorear tu progreso en las distintas áreas que estén buscando mejorar. Será el más capaz para hacer los pequeños ajustes necesarios. Si eres de aquellos que viven de excusas para no hacer deporte, el compromiso adquirido con él, te ayudará a serle fiel a tu horario de entrenamiento. Nada te ayuda más a mejorar, que un constante refuerzo positivo en cada una de tus sesiones. 

2. Entrenamiento efectivo y adecuado.

Tu entrenador te educará sobre los ejercicios necesarios para tus objetivos. De igual forma velará por tu salud, ajustando tu rutina a tu edad, peso, condición física, etc. La tarea de estos profesionales es hacer cada entrenamiento más efectivo y eficiente posible. Su tarea es asegurarse de que esa hora que estas dedicando, sea lo mejor utilizada posible. Podrá asesorarte desde la rutina misma, pasando por los ejercicios en particular, hasta la indumentaria necesaria para llevarlos a cabo. 

3. Hecho a tu medida. 

Nada de formas pre existentes ni formularios. Tu entrenador te ayudará a crear un plan especificamente para tus objetivos deseados y tu condición actual. Es quién se hará cargo de llevarte del presente al futuro de tu condición física y saludable. Se preocupará de que tu cuerpo esté cómodo, pero al mismo tiempo que sea empujado a sus límites. Si tienes lesiones pre existente, o condiciones médicas, sabrá también guiar su plan en torno a estas consideraciones particulares. Pueden significar un recurso vital en la rehabilitación o recuperación de lesiones. 

4. Seguridad física. 

Ya seas un nuevo deportista, o experimentado dentro del gimnasio, la presencia de tu entrenador personal te entregará la seguridad de que estás haciendo las cosas bien. Ya sea  supervisando la ejecución de los ejercicios, velando por el número de repeticiones, o cualquier ajuste que sea, sabrá como conciliar tu plan de ejercicios, con tus objetivos deseados y con tu condición actual. Puede ayudarte a evitar lesiones, y a mejorar en muchos aspectos, por ejemplo tu postura. 

5. La "teoría de la inversión".

Esto es algo más bien personal. En mi caso, supe aplicar esta teoría económica, o racionalidad de costos que puede ayudar a muchos a seguir las instrucciones de su entrenador. Una vez que se toma la decisión de un cambio, una de las cuestiones más importante es invertir dinero en aquellos objetivos. Una de estas inversiones es mediante un entrenador personal. De esta forma cuando nos cuestionemos el proceso, o nos rindamos un día dentro de nuestro plan de ejercicios, nos demos cuenta de que estamos botando el dinero. Que aquella inversión de dinero que hicimos está siendo desaprovechada, y por ende, debemos utilizar inteligentemente nuestro dinero, yendo a cumplir con el plan. 

Con todos estos aspectos, ya puedes haberte dado cuenta de la importancia de un entrenador personal en tu proceso de cambio, pero en caso de que no puedas tener acceso a él, como lo mencionamos antes una alternativa válida aunque implique más disciplina e investigación por tu cuenta es pedirle a uno de tu gimnasio o confianza que te haga una rutina personalizada y que la vaya actualizando cada cierto tiempo, es muy importante que las rutinas sean progresivas, si haces siempre lo mismo el cuerpo se acostumbra y dejaras de ver resultados, insisto pese a que no puedas costear uno puede ser una excelente idea pedirle a uno que te haga las rutinas por un poco de dinero mensual, veras como es una gran inversión, ya que en general la gente que va al gimnasio a hacer cualquier ejercicio, no obtiene los resultados que desea, todo tiene que estar planificado, ordenado, y adaptado a  tus necesidades y capacidades. Pronto en Wellnutrition podrás solicitarles a expertos estas asesorías lo que te dará acceso a rutinas echas a la medida y te aseguro que serán un trampolín para tu progreso a precios muy accesibles. Aprovecho de saludar afectuosamente a quien fuera mi mentor y guía durante un duro y largo proceso. Un gran abrazo a Francisco Riesco, quién muchas veces, fue junto a un entrenador, mi terapeuta.

¡Comparte!

Comentarios (0)

Se el primero en dar su opinión.

Danos tu opinión

Porfavor loggese al sitio, y podrá hacer su comentario.

¡ Aprovecha !

Las 100 primeras compras

20% de descuento

Código cupón:

JUN20