Bienvenido, cualquier duda o consulta no dudes en contactarnos a nuestro WhatsApp o teléfono: (+56 9) 8248 5584

11 Pequeños cambios para una gran pérdida de peso

ignacio Ignacio Zaro 12 Junio 2013 0 comentarios

11 Pequeños cambios para una gran pérdida de peso

Para generar grandes cambios tenemos que tener claro que es importante ir de a poco, pero no olvidemos la parte importante de esa frase que es justamente "ir", no sacamos nada con esperar eternamente algún momento mágico en el cual cambiemos todos nuestros hábitos de raíz, todo cambio que perdura es paulatino sí que nunca deben dejar que un pequeño error se convierta en botar todo por la borda y volver a lo de antes.

La pérdida de peso es un proceso y hay varios pequeños pasos que nos llevaran a generar grandes cambios en nuestra vida, tanto en como nos sentimos, en como nos vemos, y en como nos ven los demás. El ser humano es un animal de costumbre y para dejar estos malos hábitos de lado se necesita tiempo, voluntad y muchas energías. Les recomiendo también rodearse de personas que los apoyen o estén en su misma sintonía. Y por último, nunca permitan que unas vacaciones o el fin de semana sean excusa para recuperar esas calorías que tanto nos costó no comer con anterioridad, a continuación les dejaré 11 pasos o pequeñas estrategias que les serán de gran ayuda en el camino a perder esos kilos de más:

  1. Si sientes hambre espera dos minutos y bebe un vaso de agua. La sensación de hambre normalmente desaparece después de dos minutos en los cuales prestamos atención a otra cosa y también muy frecuentemente es tan solo sed.
  2. Cuando realmente sientas deseos de comer algo poco saludable, hazte la siguiente pregunta: “¿Que deseo más?,” ¿Ese pedazo de pastel de chocolate, o un cuerpo del cual me sienta orgulloso? No pienses en el corto plazo, te aseguro por experiencia propia que es mucho más gratificante el conseguir tus metas y por otro lado muy de vez en cuando, es razonable comer un pedacito, eso sí les recomiendo que sea siempre después de haber realizado actividad física.
  3. Nadie es perfecto. No permitan nunca que una mala decisión se convierta en todo un día de comer mal, o en volver a antiguos hábitos.
  4. Concéntrate y enfócate. Cuando vayas a comer hazlo conscientemente, siéntate en una mesa y come con calma, no lo hagas a medias o apurado, con este punto me refiero a que no lo hagas mientras haces algo mas como ver televisión, mientras conduces, o estas sentado frente al computador. Cada vez que pongas comida en tu boca trata de mentalizarte en que lo estas disfrutando y que estas entregándole maravillosos nutrientes a tu cuerpo.
  5. No te olvides del desayuno. Este tema puede discutirse en casos específicos pero al común de las personas les resulta muy bien el ordenar sus comidas a partir de la primera que es el desayuno, un buen desayuno que contenga proteínas y no muchos carbohidratos puede mantener tus niveles energéticos estables y con menor nivel de hambre durante el día.
  6. Consume verduras. La mayor parte de tu plato tiene que tener verduras y comidas con altas fuentes proteicas, tanto en el almuerzo como en la cena, esto ayudará a que tu ingesta calórica sea menor y tengas un mayor aporte de vitaminas y minerales, junto con menor impacto metabólico ósea la insulina se elevara menos en tu sangre, ergo nuestro organismo evitará el acumular grasa.
  7. Observa lo que comes. Ingiere tu comida en un plato, no desde el tarro, bolsa o caja. Nuestro organismo tiene que entender que estamos alimentándonos y no simplemente saciando un reflejo de ansiedad.
  8. No compres tentaciones. Para de comprar la comida que normalmente picoteas durante el día o te hace difícil seguir una dieta saludable, todas esas tentaciones, elimínalas.
  9. Come más frutas. Una persona que come suficientes frutas en su dieta tiene menos antojo de cosas dulces, y esto esta clínicamente comprobado.
  10. Revisa lo que bebes. Corta de raíz las bebidas, jugos e infusiones que contengan azúcar, obtener las calorías y azucares desde algo liquido normalmente no es una buena idea. También evade las bebidas para deportistas o isotónicas si no es durante una actividad física intensa.
    Y por sobre todo, limita o evita completamente el alcohol; las personas que desean perder peso probablemente con este pequeño cambio logren bastante.
  11. Agreguen contenido proteico a todas sus comidas, el agregar productos que contengan principalmente este macronutrientes, tales como pescados, carnes y lácteos son un requerimiento casi obligatorio para todos los que buscan disminuir de peso, esto tiene varios fundamentos clínicos, que analizaremos en próximos artículos.

Me despido y pronto volveremos con mas tips y consejos para las personas que estén recorriendo este constante camino para alcanzar una mejor versión de nosotros mismos, también agradecemos mucho el apoyo y los consejos que nos puedan brindar para poder ser de mayor ayuda para ustedes, si tienen alguna duda sobre algún tema nutricional o de entrenamiento no duden en mandarlas a nuestro mail hello@wnutrition.com y les daremos con gusto una respuesta.

¡Comparte!

Comentarios (0)

Se el primero en dar su opinión.

Danos tu opinión

Porfavor loggese al sitio, y podrá hacer su comentario.