Bienvenido, cualquier duda o consulta no dudes en contactarnos a nuestro WhatsApp o teléfono: (+56 9) 8248 5584

4 Alimentos “saludables” que sabotean tu dieta

ignacio Ignacio Zaro 19 Junio 2013 1 comentarios

4 Alimentos “saludables” que sabotean tu dieta

Hoy vamos a hablar de uno de los principales problemas que todos los que hemos tratado de bajar de peso o nuestro porcentaje de grasa hemos tenido que enfrentar. En la industria y en general en nuestra cultura hay un montón de productos socialmente catalogados como dietéticos, o que se asocian con gente que está tratando de bajar de peso. Eso implica que la gran mayoría creemos que son saludables o bajos en calorías y que estos alimentos nos ayudaran a lograr nuestros objetivos. La verdad es que sobre los productos naturales o no procesados en general toda recomendación es un acierto, pero hay otros productos refinados o con muchas calorías con los que debemos tener mucho cuidado. A continuación les dejaré una lista de los típicos productos que la mayoría de las personas catalogan como dietéticos y que no nos están haciendo ningún favor para lograr nuestras metas.

Barras de cereal

Las barritas de cereal a media mañana o de snack son el típico error en una dieta. Estos productos son altamente procesados, están llenos de azucares, en general no ayudan a saciar el hambre; elevan nuestros niveles de azúcar en la sangre y no aportan muchos nutrientes a nuestra dieta. Podríamos considerarlo como calorías vacías.

Galletas de agua

Este es otro típico producto que se compra para enfrentar periodos de dieta, estos productos aunque sean “light”, no aportan a nuestro cuerpo muchos nutrientes. Tampoco nos ayudan a controlar nuestros niveles de ansiedad, ya que en general es como no haber comido nada. Y por último su composición de macronutrientes, las hacen en general altas en carbohidratos por lo cual el impacto metabólico será siempre más elevado que con otro tipo de snack como lácteos, jamón o almendras.

Cereales

Los cereales por la mañana son un clásico. Exceptuando la avena, en general los cereales son muy procesados, tienen alta densidad energética y pese a que su aporte en fibra es mayor que el de una marraqueta con mantequilla, es un poco engañoso creer que realmente aportaran a nuestra dieta. En general un desayuno con leche y cereales no aporta la cantidad de proteínas mínimas necesarias en esa importante comida del día, y no nos ayudará a mantenernos sin hambre hasta la próxima comida. Junto con eso esta fuente de energía es muy rápida, y si no la usamos en general será almacenada por nuestro cuerpo. Si esto se mezcla con frutas, proteínas y algún yogurt podríamos empezar a considerar que es un desayuno más balanceado.

Exceso de Aceite de Oliva

El aceite de oliva es un excelente aporte a nuestras dietas; tiene buenos nutrientes, es una excelente forma de agregar grasas saludables a nuestro plan alimenticio, y siempre le puede dar un toque agradable a nuestras ensaladas. Pero el que sea un buen producto, el que sea saludable, no implica el que sea bajo en calorías, y muchas veces por ser un alimento permitido uno tiende a aliñar las ensaladas con demasiada cantidad de este producto. En general un cucharadita chica o como máximo una cucharada sopera son dosis más que recomendadas para una comida con este excelente aliño.

Es importante recalcar que estos productos al igual que casi cualquier otro pueden ser parte de una dieta balanceada, pero me es imperativo resaltar que no es saludable basar una dieta en estos productos ya que la densidad energética es alta, y en el caso del aceite de oliva el exceso de este por ser un producto permitido puede estar bloqueando la posibilidad de generar un difícil calórico relevante para nuestra gran pérdida de peso, aun así como lo dije en artículos anteriores las grasas son fundamentales para poder mantener equilibrado nuestro sistema hormonal y poder finalmente perder grasas que tengamos almacenadas.

Como siempre, me despido, agradezco su lectura, espero haberles dado información útil para lograr sus metas y me encantaría poder contar con su apoyo, el cual lo pueden otorgar registrándose y/o eligiéndonos cuando deseen hacer una compra, espero su lectura en su próximo artículo.

¡Comparte!

Comentarios (1)

nati4hace 4 años, 3 meses

Buen dato Ignacito !!! =)

Danos tu opinión

Porfavor loggese al sitio, y podrá hacer su comentario.