Bienvenido, cualquier duda o consulta no dudes en contactarnos a nuestro WhatsApp o teléfono: (+56 9) 8248 5584

¡Baja de peso! 15 Estrategias para lograrlo

ignacio Ignacio Zaro 14 Junio 2013 0 comentarios

¡Baja de peso! 15 Estrategias para lograrlo

Estoy cansado de escuchar sobre la última dieta, manera o producto mágico que te va a ayudar a bajar de peso que publican constantemente en los diarios nacionales e internacionales. También existen varios supuestos “gurús” o “expertos” en la materia que venden su plan nutricional o de entrenamiento como la única y más efectiva manera de lograr el cuerpo que siempre soñaste. La verdad, es que muchos funcionan, otros definitivamente son una estafa, y también algunos funcionan porque lo que te quita el apetito es pensar lo que gastaste en el.

Al empezar a escribir este artículo solo tenía claras dos cosas, la primera es que no es de mi interés desmentir, apoyar o atacar ninguna dieta en específico; es probable que la mayoría funcionen para alguien en este planeta, la pregunta clave y la que me lleva a escribir estos párrafos es ¿Son saludables y son una alternativa a largo plazo? La segunda cosa que tengo clara es que lo que mejor funciona para alcanzar nuestras metas, en todo aspecto de la vida, es tener determinación, una estrategia y un plan para lograrlo. Justamente es esto lo que encontraran a continuación, una serie de consejos, estrategias nutricionales y tips que si los aplican pueden estar seguros que eso los ayudará a alcanzar sus metas tanto de salud, rendimiento físico o estética. Es casi imposible que si siguen algunos de los consejos que expondré no logren lo que buscan, la mayoría de estos tips tienen por respaldo amplios estudios científicos y fundamentos que avalan su esencia.

El primer consejo que raya en lo obvio y básico es el siguiente: Hagan ejercicios que les requiera algún esfuerzo físico, y coman saludablemente. Pero aquí está la ambigüedad más grande, ¿Sabemos comer saludablemente?, bueno lamento informarles que probablemente la mayoría de nosotros no, y es por eso que leer el siguiente articulo seguramente mediante las estrategias y consejos que menciono les dará una idea más correcta sobre este familiar pero desconocido concepto. No es necesario que sigan todos los consejos, pueden ir aplicando algunos, según mas les acomode a su estilo de vida y gustos pero definitivamente de que verán resultados los verán.

 

  1. Agregar a lo menos 20 gramos de proteína por cada comida. Esto hará que las comidas tengan menor impacto metabólico, tendremos mayor nivel de saciedad y el impacto calórico neto sera menor. Ósea comer Arroz solo es peor idea que comer arroz con carne.
  2. Comer pescado lo más cercano a 5 veces por semana.  El pescado en general es buena fuente de Omega 3, no tiene muchas calorías y es una opción liviana y saludable, conste que hay que ser más cuidadosos con el consumo de pescados con alto contenido graso como el salmón.
  3. Remplazar los típicos snack de barritas de cereal o chocolates por frutos secos y lácteos.  Este punto es tan sencillo como entender que la segunda opción alimenta, y la primera no, la segunda nos otorga grasas saludables, algo liviano y nutritivo, la primera son calorías vacías, carbohidratos simples que elevaran nuestra insulina y nos mantendrán con hambre.
  4. ¡Toma más agua! No sé por qué este no fue el primer consejo, simplemente este es el mejor suplemento por excelencia, consume agua, te ayuda a movilizar las grasas, te mantiene hidratado, despierto y muy feliz. Somos un gran porcentaje de agua ese es un argumento más que suficiente
  5. Cuando realicemos actividad física, tenemos que salir de la zona de confort y esforzarnos. Esto quiere decir básicamente que tenemos que buscar transpirar o sentir dolor muscular, si sales a trotar y nisiquiera respiras más agitado, es hora de apretar el acelerador y empujarte más hacia los limites.
  6. Para cambios más extremos les recomiendo ir por un ¡Lo Blanco Afuera! Esto quiere decir básicamente, alejarnos de carbohidratos simples o de alto índice glicémico, arroz, pan, fideos, azúcar, todos estos alimentos nos alejan de nuestras metas estéticas, una opción más saludable es limitarlos y remplazarlos por sus versiones integrales, que son un poco menos refinadas.
  7. Compra productos sin etiqueta En la cultura actual todos los productos están envasados, son procesados, tienen colorantes, persevantes, endulzantes. Demos un descanso a nuestro cuerpo que se ecualiza mucho mejor con las cosas que están en la naturaleza, sí que el consejo es sencillo, más frutas, más verduras, más carnes, menos alimentos envasados y listos para consumir y mucho menos productos a los cuales poco les queda de natural.
  8. Consumir batidos proteicos Es hora de parar, los batidos de proteínas, no son "esteroides anabólicos", ni solo son productos para gente musculosa de los gimnasios. Ya es hora de dejar la ignorancia, el batido de proteínas es un sub producto de la industria láctea, viene de la leche de vaca al igual que el queso o la leche que esta en nuestro refrigeradores, y tienen amplios estudios que reflejan que nos ayuda a bajar el porcentaje de grasa almacenado en nuestro cuerpo y aumentar la masa magra, junto con eso disminuye el hambre, los índices de inflamación y nuestro cuerpo maneja mejor los niveles de azucar durante el dia.
  9. Evita las bebidas y jugos.  Con esto me refiero principalmente a las azucaradas, pero si podemos limitar el consumo de los dietéticos o light, tampoco es una mala idea.
  10. Intenta elimninar completamente el azúcar de tu dieta. Simplemente para mí esto es veneno, un poco de azúcar puede que no haga mal eventualmente en un pastel, galleta o dulce. Pero definitivamente no puede estar en nuestra dieta diaria.
  11. Desayuna y come después de entrenar, tambien preocúpate que estas comidas tenga alto contenido proteico.  Creo que ese punto no puede estar más claro, en estas dos instancias del día es tremendamente importante que comamos bien.
  12. Trata de comer una dieta moderada en grasas, baja o moderada en carbohidratos y alta en proteínas. Esa composición de macronutrientes es la mejor manera para poner a tu cuerpo a ocupar la energía de reserva y sentirte mejor día a día, recordemos que los carbohidratos son energía inmediata, y no la necesitamos para ir a dormir, sentarnos en un computador, o caminar hacia el transporte público o auto.
  13. Aumenta el consumo de fibra  La fibra es muy buena para nosotros, nos regula el tránsito intestinal y nos ayuda para elevar la saciedad entre otros factores muy importantes.
  14. En tu plato trata de que la menor porción sean carbohidratos, la mayor porción verduras y la intermedia proteínas
  15. Cambia tu forma de ver la comida, su principal objetivo es nutrirnos, no darnos placer Y esto te lo dice un amante de la buena mesa, no digo que no te des placeres, pero es mucho mejor cuando aprendemos a darnos estos placeres mediante comida nutritiva y saludable, es por eso que en las próximas semanas en esta misma página estrenaremos una sección de recetas saludables!

Todos estos consejos pueden sonar un poco extremistas, y algunos lo son, ahí es donde entra en juego el criterio de ustedes y ver hasta dónde llegan con cada uno, es donde ustedes gradúan su esfuerzo y ven cuanto quieren poner de su parte.

Me despido, agradezco su lectura, espero haber sido de ayuda, y les pedimos apoyo para seguir creciendo, somos un emprendimiento que está partiendo y todo consejo o recomendación de nosotros a sus amigos nos hará crecer y pagaran nuestros esfuerzos por ayudarlos.

¡Comparte!

Comentarios (0)

Se el primero en dar su opinión.

Danos tu opinión

Porfavor loggese al sitio, y podrá hacer su comentario.