Bienvenido, cualquier duda o consulta no dudes en contactarnos a nuestro WhatsApp o teléfono: (+56 9) 8248 5584

¿Buscas resultados en el gimnasio? ¡Averigua la formula!

ignacio Ignacio Zaro 16 Junio 2013 0 comentarios

¿Buscas resultados en el gimnasio? ¡Averigua la formula!

Este artículo nace gracias a una experiencia que viví hace unos días. Estaba finalizando una jornada normal con mis típicas visitas al gimnasio para entrenar a eso de las 8 de la noche tras un cansador día de trabajo en las oficinas de Wellnutrition (Actualmente improvisadas). Iba llegando me subo al ascensor se empieza a cerrar la puerta y como es muy típico alguien llega justo corriendo, resultó ser justo una señora de unos 40 años que entro jadeando y dice: “Uffff, es increíble como estos piques cortos cansan, en cambio uno pasa horas en el gimnasio y ni se agita o transpira”. Ese es uno de los minutos más reveladores de mi vida, ya que me di cuenta porque la gran mayoría de las personas que van al gimnasio día tras día finalmente no ven resultados, y la verdad es que seguramente no es culpa de ellos, porque nadie ha tenido la amabilidad de explicarles el secreto entre los que sí progresan, los que si bajan de peso, los que si ganan músculos y los que no.

Existe un concepto muy básico que se llama intensidad de entrenamiento. Muchas personas pasan horas en las maquinas trotadoras, bicicletas o elípticas a una velocidad relativamente baja, no transpiran, no se esfuerzan y seguramente su quema de calorías es bastante pobre. Por otro lado algunos están partiendo, salen a trotar por su barrio o hacen gimnasia en sus hogares. ¡Todo esto no es un error! No se confundan, es un excelente primer paso, pero después de aprender a sumar el siguiente paso lógico es aprender a multiplicar. El cuerpo humano es una maquina asombrosa, y después de cierto tiempo que lo sometemos a un estrés como lo es el entrenamiento físico, este suele adaptarse, y la única forma de empujarlo a tener mayores cambios es volver a generar estas adaptaciones, y eso se hace mediante el auto exigirnos más.

Es importante que cada vez que vayamos al gimnasio o realicemos actividad física en cualquier lugar, tratemos de esa vez llegar a un nuevo límite y sobrepasar a nuestro “Yo” de la vez anterior, tenemos que competir con nosotros mismos. En palabras simples si siempre trotas a 10 km/h, prueba trotar esta vez a 12 km/h, si levantas 10 kilos trata de levantar 15, y así sucesivamente, lo mejor siempre será aumentar la intensidad más que el tiempo que realizamos actividad física, ya que muchos estudios apuntan que demasiado tiempo podría ser contraproducente para nuestro cuerpo, no recomiendo entrenar más allá de 2 horas, y recomiendo por lo general no más de 1 y no menos de 45 minutos, aunque si el tiempo no es su mejor compañero también esta clínicamente comprobado que 5 minutos es mejor que ninguno. Tan solo 5 o 10 minutos al día podrían ayudar para que su cuerpo pueda generar adaptaciones, no es lo recomendado, pero es mejor que nada, eso sí nuevamente es importante recalcar que tendría que ser muy intenso y probablemente los cambios no sean los mayores.

En resumen si quieren ver cambios y no quieren botar, ni su tiempo ni su dinero, tienen que aprender a esforzarse. Es normal sentir dolores musculares, es normal transpirar, y que se agite la respiración; cada uno de esos índices les afirman que están haciendo un buen trabajo con respecto a su actividad física. No vayamos al gimnasio o a la clase de baile a marcar tarjeta, tenemos que ir a entrenar con actitud y con ganas de salir muy, muy cansados. Esta será la única manera de que cada vez nuestro estado físico y mental sea cada vez más fuerte, y también esto ayudará a que nos veamos asombrosos.Si quieren resultados extraordinarios, no pueden ser ordinarios, los invito a sobresalir, ¡Los invito a que el lavar su ropa del gimnasio sea un acto obligatorio por lo transpirada que la dejaremos! Les doy mi palabra que esta es la mejor manera de que lo que pagamos en el gimnasio sea una inversión de salud y estética, en vez de un montón de papeles botados a la basura.

¡Me despido, y nuevamente los invito a registrarse! El apoyo de ustedes es de fundamental importancia para que podamos seguir creciendo y entregándoles información real, fiel y oportuna para que ustedes puedan lograr sus metas. Si quieren saber más de un tema también pueden escribirnos a hello@wnutrition.com y con gusto lo abordaremos en uno de nuestros siguientes artículos.

¡Comparte!

Comentarios (0)

Se el primero en dar su opinión.

Danos tu opinión

Porfavor loggese al sitio, y podrá hacer su comentario.