Bienvenido, cualquier duda o consulta no dudes en contactarnos a nuestro WhatsApp o teléfono: (+56 9) 8248 5584

Cómo abrazar el éxito: El secreto detrás de unos brazos bien trabajados

jimasquiaran Juan Masquiarán Lewis 19 Agosto 2014 0 comentarios

Cómo abrazar el éxito: El secreto detrás de unos brazos bien trabajados

Ciertamente, para aquellos que desean desarollar sus músculos y poder lucirlos con mayor facilidad, los brazos son una parte fundamental, a tal punto que muchos vuelcan sus fuerzas más en ello que en el resto de su cuerpo. Con WellNutrition aprenderás algunos de los secretos que te permitirán alcanzar tus logros más satisfactoriamente, por cuanto ello no sólo te ayudará a tener los brazos que siempre has querido, sino dejar margen para poner atención al resto de tu cuerpo.

 

Lo primero que debes saber, antes de ir al grano, es que los distintos tipos de fibra muscular en tus brazos, compuestos mayoritariamente por músculos de contracción lenta. Generalmente, a diferencia de los de contracción rápida, están asociados a actividades de resistencia como el ciclismo, y necesitan oxígeno para generar energía, requiriendo mayor suministro sanguíneo. Estos músculos reciben una mejor estimulación al realizar varias repeticiones y usando poco peso, por lo cual es justamente esa la fórmula a utilizar cuando se trata, sobre todo, ejercitar bíceps y tríceps.

 

Entonces:

- Utiliza sets de varias repeticiones (20-25 ó 12-15 si estás empezando o no estás acostumbrado a ese ritmo).

- Entre 6 y 8 series por grupo muscular.

- Prueba combinar press banca seguido por trabajo de tríceps para lograr un mejor efecto.  La combinación de ambos provee una mejor estimulación y recuperación.

 

Es importante también que estés al tanto de los tres errores más comunes en que la gente incurre al trabajar sus brazos:

1.  Sobre-exigirse con el peso. Debe ser el más habitual, sin embargo no lograrás una mejor/mayor musculatura en tus brazos por intentar levantar un aeropuerto. Sigue nuestras recomendaciones y, entonces, quizás lo logres.

2.       Trabajar en exceso. Es de gran importancia respetar el número de sets con sus respectivas repeticiones, de lo contrario nunca alcanzarás una recuperación óptima.

3.       No incluir suficientes tipos de ejercicio. También es un error usual y consiste en encajonarse permanentemente en las mismas formas de ejercitación. Usted no lo haga y pruebe tanto con press banca como con pull-ups y chin-ups (flexo-extensiones en barra fija).

 

De todos modos, el peso, los intervalos y la frecuencia nunca deben ser los mismos si la experiencia tampoco lo es. Los ejercicios de tríceps y bíceps, si llevas menos de 6 meses ejercitándote seriamente, debiesen consistir en un solo trabajo semanal, con no más de 3 sets de 12-15 repeticiones con descansos de 2 a 3 minutos. Para quienes, en cambio, llevan más de 6 meses y como máximo un año, el trabajo debe repartirse en dos sesiones semanales, con 3-4 sets de entre 15 y 20 repeticiones e intervalos de descanso menores: Entre 1.5 y 2 minutos.

 

Si ya llevas tiempo suficiente o te consideras de nivel avanzado, el programa se hace más complejo, debiendo considerar un punto inicialmente: Si lo que quieres es, directamente, aumentar la musculatura de tus brazos, debes acudir simultáneamente a un programa para ganar peso, ya que aumentar la intensidad y exigencia de los ejercicios no te ayudará a conseguirlo por sí solo. En el caso de los bíceps, las rutinas han de ser entre 3 y 4 veces a la semana, con 6-8 sets de 25 repeticiones, mientras que los tríceps deben ejercitarse con una frecuencia de 2-3 veces a la semana, también en 6-8 sets, pero esta vez consistentes en 15-20 repeticiones.

 

La clave es hacerte consciente de tus condiciones para realizar las rutinas adecuadas a tu situación personal, ya que es esa adecuación la que te guiará al éxito y no la sobreexplotación de tus capacidades. Ser disciplinado frente al entrenamiento también comprehende llevarlo a cabo de forma sostenida en el tiempo, planteándote metas tanto a corto como a largo plazo. No las arruines intentando acelerarlas y desentendiéndote de tu nivel de desarrollo. Te invitamos a ordenar tus objetivos y a seguir informándote a través de los artículos y noticias que WellNutrition ha pensado para ti.

 

¡Comparte!

Comentarios (0)

Se el primero en dar su opinión.

Danos tu opinión

Porfavor loggese al sitio, y podrá hacer su comentario.

¡ Aprovecha !

Las 100 primeras compras

20% de descuento

Código cupón:

JUN20